En el marco del Operativo de Seguridad General, implementado desde la Jefatura Distrital de San Nicolás, se informaron una serie de hechos que obligaron la intervención de la policía y la Justicia. Las medidas implementadas culminarán a primera hora del lunes.
Lesiones leves culposas
En jurisdicción de Conesa una camioneta conducida por un hombre de 80 años fue protagonista de un accidente junto a una moto Yamaha 125cc en la que viajaba un hombre de 28 años. El encontronazo, del que se esclarecerán los detalles, terminó con el ocupante de la moto atendido con lesiones leves.
Mala suerte para el escolazo
Personal de la Comisaría Primera detuvo en pleno centro, Sarmiento entre Mitre y Nación, a un grupo de tres jóvenes. Minutos antes habían producido la rotura de los vidrios de una agencia de loterías de las inmediaciones. Los tres, de 18, 23, y 27 años, fueron imputados de “Daño” y luego de tomarse los recaudos legales, fueron puestos en libertad.
Varios con cuentas pendientes
Durante tareas de rutina personal de la Comisaría Segunda aprehendió en Los Pinos y Once Oeste a dos hombres, uno de 26 y otro de 27 años. Posteriormente se supo que uno de ellos tenía dos pedidos de “Captura Activa” a solicitud de la UFI3, uno de ellos por “Robo Calificado”. Los indocumentados fueron notificados de sus procesamientos y fueron dejados en libertad.
Algo similar ocurrió en General Rojo cuando en la ruta, dos desconocidos del lugar fueron identificados. Se trataba de dos hombres de 32 y 43 años, oriundos del Gran Buenos Aires. Uno de ellos tenía un requerimiento de la justicia de San Martín, y el otro de Quilmes. Después de las notificaciones de rigor fueron dejados en libertad.
Dos ladrones pesados
En jurisdicción de la Comisaría Tercera se aprehendió a dos sujetos de 18 y 20 años, que iban a bordo de una moto con su numeración adulterada. Después se pudo determinar que la Gilera 110 fue producto de un “Robo Calificado” ocurrido en agosto de 2008. Más tarde se profundizó la investigación, y se determinó que el rodado y probablemente sus ocupantes, no serían ajenos a varios delitos a mano armada.
Corrida y detención
Un ladrón solitario fue aprehendido luego que asaltara a mano armada un comercio de Eva Perón al 500. Personal de la Comisaría Tercera lo interceptó en Figueroa Alcorta y Obligado, que resultó mayor de edad y quedó a disposición de la Justicia, imputado de “Tentativa de Robo Calificado”