En el marco de las actividades del Bicentenario, se presentaron en conferencia de prensa 2 proyectos que vincularán a las escuelas con el Museo local. La idea es que los chicos puedan conocer más sobre la historia de nuestra ciudad interactuando. “En Busca de la Historia Atesorada” y “Museo Rodante” son las 2 iniciativas presentadas.
“Museo Rodante” plantea la posibilidad de trasladar el museo a las escuelas para que los chicos puedan tener contacto directo con elementos que son parte de la historia de San Nicolás.
En tanto, “En Busca de la Historia Atesorada”, explicó el Prof. Nicolás Bracalanti intentará que los niños puedan aprender la historia a través del juego. Se planteará una búsqueda del tesoro en las diferentes salas del museo donde se hallará una pista en un sobre que con una actividad a realizar al finalizar la recorrida por la casa histórica.
Las escuelas interesadas serán las deberán ponerse en contacto con las instituciones para conocer mayores detalles para poder participar de las diferentes actividades.
Participaron de la conferencia de prensa la Dra. Mónica Basualdo, responsable de la Comisión Nacional del Bicentenario, la Dir. de Cultura, Museóloga Mirta Chervo y el Prof. Bracalanti.