El tránsito en las rutas de la región continuaba complicado por el conflicto portuario y el cierre del puente Zárate Brazo Largo tras el accidente ocurrido el domingo. En las inmediaciones de Rosario sobre la Ruta 21 y la Circunvalación el congestionamiento de camiones es importante. Los portuarios siguen con retenes en las puertas de las terminales.
El Director Provincial de Seguridad Vial, Gustavo Franco, informó a medio periodísticos rosarinos que “siguen bloqueadas las ocho terminales portuarios en Puerto General San Martín y Timbúes”. En tanto, “la autopista estaba liberada pero el acceso sur a San Lorenzo el tránsito era lento por los camiones estacionados en las aceiteras”.
También se registraba una larga cola de camiones, de unos 5 kilómetros en la zona cercana a Villa Gobernador Gálvez. Debido a los bloqueos, muchos camioneros intentan volver o buscar alguna playa para esperar a que las aceiteras reciben las cargas.
En cuanto a la circulación en el puente Rosario-Victoria, Franco precisó: “Gendarmería lleva adelante tres operativos, con dos puestos de prevención. La baja circulación en Zárate Brazo Largo ha duplicado la circulación por eso se dispusieron medidas de seguridad, por ejemplo, la circulación con luces bajas y cinturón de seguridad”. También señaló que el adelantamiento está prohibido.
Las terminales portuarias del Gran Rosario están paralizadas por un conflicto de los trabajadores portuarios que reclaman un aumento de la tarifa que equipare sus sueldos con los aceiteros.