Interes General
31/03/2010 - 22:56:58



Fuerte mensaje para los consagrados


En al celebración del Miércoles Santo, donde la diócesis de San Nicolás se reúne para la bendición de los óleos y la renovación de sacerdotes y religiosos de sus promesas, Mons. Héctor Cardelli tuvo un mensaje directo hacia el testimonio de los consagrados.
Durante la celebración eucarística Mons. Cardelli utilizó el cáliz que perteneciera a su antecesor, Mons. Carlos Horacio Ponce de León, tercer Obispo de la Diócesis.
Además del rito de la consagración de los oleos catecumenales, se les impartió el acolitado a tres seminaristas, y renovaron sus promesas de obediencia a sacerdotes y religiosos. Dirigidos a ellos fueron las palabras contenidas en la homilía, con referencia directa al mensaje de Su Santidad Benedicto XVI con motivo de este acontecimiento.
Monseñor Cardelli dijo que como el apóstol Andrés “que comunica a su hermano que ha conocido al Maestro, igualmente el que quiere ser discípulo y testigo de Cristo debe haberlo visto, personalmente, debe haberlo conocido debe haber aprendido a amarlo y estar con Él”

Foto 1: Los sacerdotes y religiosos de la diócesis acompañaron a su Obispo.
Foto 2: Monseñor Cardelli les recordó la misión del discípulo y testigo de Cristo.
Foto 3: Durante la consagración se utilizó el cáliz y la patena que perteneciera a Mons. Ponce de León.

Volver