Política
02/04/2010 - 11:56:44



Necesidad de consenso y más trabajo


El Farmacéutico Marcelo Carignani, Intendente Municipal, desarrolló una profusa exposición del trabajo que viene realizando él junto a su gabinete e innumerables funcionarios y como en estos años la ciudad fue evolucionando en muchos aspectos que fueron postergados por mucho tiempo. Reconoció que falta y que trabajan en ello día a día pero que el camino emprendido en el 2003 fue el correcto.

El reloj no marcaba las once de la mañana cuando el Intendente Marcelo Carignani comenzó su discurso, en parte leído, en parte hablado, se explayó por espacio de 80 minutos en los cuales se refirió a los temas que el consideró clave en su gestión, como por ejemplo, la importancia que se le viene dando al desarrollo económico y a la búsqueda de inversiones; a hacer de San Nicolás con una fuerte impronta turística y los esfuerzos que se realizan para mejorar la calidad de servicios para nuestros visitantes. Resaltó los esfuerzos realizados por el personal en cuanto a inspecciones y la instalación de una oficina del OPDS. Destacó el trabajo que día a día realiza la Dirección de Seguridad y el apoyo por parte de las fuerzas policiales que reciben. Los logros conseguidos en la materia, como un destacamento del GAD en el Santuario, el sistema de monitoreo y las deudas, a saber la Comisaría 4ª, y el deseo de poder abrirla este año.

Párrafo aparte mereció el trabajo que realiza la Dirección de Tránsito y Transporte y el cuerpo de inspectores, con sus continuos controles fundamentalmente a las motocicletas y de alcoholemia que van generando conciencia en la ciudadanía a pesar de que reconoció que siguen siendo más los que no cumplen que los que sí. Instó a continuar en este camino. También se refirió a las tareas de normalización que vienen realizando con la actividad de los remises. Y respecto a cuestiones viales llamó a implementar en los colegios educación vial como materia obligatoria.
Carignani habló además sobre los programas de trabajo y capacitación para jóvenes que tiene la ciudad, expresó su conformidad con el modo en que se trabaja en materia asistencial y el esfuerzo que realizan muchas personas, vecinalistas comprometidos con su comunidad.

Obviamente hizo importante referencia a la obra pública, uno de los pilares de su gestión, la construcción de viviendas, las clocas para casi toda la ciudad, el arreglo y bacheo de calles, la pavimentación de barrios y de arterias sumamente necesarias. Los esfuerzos para mejorar calle Bogado y la seguridad de la 188 y los ingresos a la ciudad, entre otros.
La salud no fue pasada por alto por el titular del Ejecutivo, resaltó las tareas que al respecto se vienen realizando fundamentalmente en cuestiones referidas a la prevención. Los perros también tuvieron sus minutos y Marcelo reconoció que es un tema de preocupación la cantidad de perros callejeros que hay. Llamó a la tenencia responsable y adelantó que intentarán triplicar o duplicar las castraciones que realiza la Dirección de Veterinaria.
Para el cierre llamó a los legisladores a trabajar mancomunadamente para la comunidad, siendo conciente de las diferencias ideológicas que pueda haber pero con el consenso siempre como referente. Agradeció el apoyo que tuvo en muchas oportunidades y la crítica bien intencionada que sirve para crecer. Recordó que se debe respetar la voluntad popular y el rechazo del pueblo a quienes eran “una máquina de impedir y ponían palos en las ruedas”.

Finalmente saludo a todos, agradeció al cuerpo, en especial a su grupo de concejales, a quienes trabajan a su lado día a día y a su familia por el apoyo incondicional, deseando una feliz pascua para todos.

Volver