La aprehendida intentó cambiar en ventanilla unos cheques que habían sido robados. La policía realizó el procedimiento a la vista del público poco antes del medio día. Trascendió que los valores habían sido robados a un centro asistencial siquiátrico el mes pasado.
Personal de la DDI y de la Comisaría Primera se manejaron reservadamente en la investigación de un ilícito contra la Clínica Siquiátrica IPSI, ocurrido el último día del mes pasado. De una serie de averiguaciones surgieron los datos fehacientes sobre la movilidad que le darían a valores que fueron sustraídos sin que se conozca el monto total de lo robado.
Poco antes del medio día de este martes, una mujer de la que no trascendieron datos filiatorios, ni tampoco si tiene antecedentes, se presentó ante una ventanilla del Banco de la Provincia de Buenos Aires, para cambiar dos cheques por una suma aproximada a los dos mil pesos. Cuando estaba en ese trámite, y detectado el intento de estafa, la mujer fue aprehendida y retirada por una puerta lateral del banco.
Se investiga ahora la procedencia de los valores, y por este vínculo el resto del botín obtenido en el asalto.