En horas de la mañana se desarrollaron los actos que conmemoraron el 262 aniversario de la fundación de San Nicolás de los Arroyos. Primeramente se realizó la tradicional ofrenda floral en el monumento a Don Rafael de Aguiar y luego la ceremonia continúo en el Auditorio Municipal. Allí se entonó la canción de la ciudad, compuesta por los Hermanos Guzmán, se realizó la entrega de reconocimientos a ciudadanos e instituciones de más edad en el partido, la bendición del Obispo Cardelli y el mensaje del Intendente Carignani.
Luego de la ofrenda floral, el acto se trasladó al Auditorio Municipal por motivos climatológicos. Tras los saludos de rigor se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente alumnos del Colegio De La Paz, a cargo de la Profesora Andrea Wagner, entonaron las estrofas de la canción que los Hermanos Guzmán compusieron para este hermoso San Nicolás.
Luego el Obispo Monseñor Héctor S. Cardelli impartió su bendición en este festejo de la ciudad y recordó la necesidad de fomentar el acuerdo, la paz y la unión. Posteriormente el Municipio de San Nicolás hizo entrega de presentes recordatorios al Sr. José Miguel Duca por ser el habitante del Partido de San Nicolás de mayor edad, tiene 105 años. Recibieron sus hijos Sará y José, su nieta y bisnieto. A continuación el establecimiento educativo Melchor Echagüe recibió su reconocimiento por ser el más antiguo. Luego fue el turno de la institución más vieja, en este caso es la Iglesia Catedral, sus comienzos datan de los inicios de la ciudad.
Para finalizar el Intendente Marcelo Carignani dirigió unas palabras a los presentes, hizo un brevísimo recorrido histórico y remarcó la estrecha relación entre la Iglesia y San Nicolás, desde su nombre hasta los cimientos fundacionales. También hizo hincapié en la importancia histórica de nuestra ciudad para la Argentina, ejemplos de ello, son el Acuerdo de San Nicolás y la Primera Batalla Naval. También recordó e los quinteros y aquellos que hicieron vino y como evolucionó nuestra tierra hasta convertirse en un polo industrial de relevancia nacional.
Carignani culminó sus palabras agradeciendo a la comunidad y recordando lo pujante de este pueblo que tan rica historia tiene.
Foto 1: Acto por el Aniversario de la ciudad.
Foto 2: Alumnos de la Escuela de La Paz.
Foto 3: Familiares de José Duca.