El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA, Martín Di Bella confirmó la incorporación ‘de oficio’ como contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires, de unos 50 mil automotores "de alta gama" radicados en otros distritos que aportaría a las arcas bonaerenses un ingreso de "60 millones de pesos".
Di Bella explicó que ARBA presume que “desde 2001,50.000 autos fueron registrados en otra jurisdicción para evadir la presión fiscal bonaerense, porque allí tendrían que pagar patentes más baratas”.
Asimismo, el titular de ARBA destacó que la incorporación de dichos rodados aportarían al fisco provincial "60 millones de pesos”.
Respecto de la operatoria a seguir para la regularización de dichos contribuyentes ‘fugados’ de las arcas bonaerenses,Di Bella dijo que será “comunicarle que el auto debería estar anotado aquí, por una cuestión de residencia de cada uno de ellos, por lo cual tendrán 30 días hábiles para resolver el tema”.
Luego se procederá a dar de alta, de oficio, a los vehículos radicados en extraña jurisdicción, cuyos propietarios tengan el asiento principal de su residencia en territorio bonaerense y no hayan efectuado la transferencia de dominio ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.