Policiales
27/04/2010 - 22:27:49



Perdió con el 48


Un ladrón fue detenido infraganti, en una agencia de juego, cuando apuntaba a sus víctimas con una pistola. En arriesgada maniobra el Jefe del Grupo de Apoyo Departamental, Oficial Inspector Sergio Cepeda, lo desarmó y redujo, frustrando el atraco. El oficial de policía estaba de civil, desarmado, y no dudó en entrar en acción para frustrar el atraco.
Los hechos se desencadenaron cinematográficamente en la Agencia Barile, de Illia al 700. Hasta el lugar llegó un joven que realizó una jugada, pero se comportó de manera extraña. Le pidió al agenciero realizar una jugada de quiniela, y se retiraba sin llevarse el tique correspondiente y el vuelto.
El comportamiento del sujeto fue observado por el Jefe del GAD, Cepeda, que pasaba por el lugar circunstancialmente. El policía quedó vigilante, fuera del local. Al demorarse al salida del sospechos, llamó la atención del funcionario público. Cuando intrigado volvió sobre sus pasos vio dentro de la agencia dos personas reducidas, y al ladrón de espaldas apuntando al dueño del comercio.
El falso jugador había desenfundado y martillado una pistola 9mm con la que redujo a los dos ocasionales clientes y el propietario de la agencia. Ya se había apoderado del dinero cuando Cepeda lo derribó de una patada voladora. En la osada maniobra se escapa un disparo, generando más confusión momento de alta tensión. El policía tuvo que luchar con el ladrón para evitar que se hiciera de la pistola, hasta reducirlo. De inmediato llegaron refuerzos y la situación quedó contralada. Momentos después se comprobó que la bala había herido levemente a uno de los clientes. En la dependencia policial se comprobó que el aprehendido era Juan Carlos Bernardotti, de 21 años, con domicilio en barrio 25 de Mayo. Quedó a disposición de la Justicia, imputado de “Robo Calificado, Tenencia y Portación de Arma de Guerra y Lesiones Leves”. Se le secuestró una pistola 9mm Bersa, una suma de dinero que había robado al agenciero, la riñonera donde escondía el arma y una capucha. En el tique de juego quedó estampado el horario del atraco, 20:30, y los cinco pesos que había jugado al 48 a la cabeza.

Volver