Pina Frontini desde febrero forma parte del Directorio del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires como Directora Gremial. Su visita a nuestra ciudad es para interiorizarse en la situación de la sede regional que el IPS tiene en nuestra ciudad, conocer cuales son sus fortalezas y sus necesidades. Además Frontini tiene por fin recorrer la provincia para conocer mejor cada oficina y estar cerca de los trabajadores.
Frontini dejó muy en claro que si bien siempre se desempeño desde la actividad gremial en la educación hoy en día está cumpliendo funciones para todos los trabajadores de la provincia y desde su posición intentará solucionar la mayor cantidad de inconvenientes que los futuros jubilados o jubilados provinciales puedan tener.
Respecto de la Regional San Nicolás del IPS fue clara al decir que sin dudas las fortalezas están en el recurso humano pero que tiene inconvenientes como “no contar con caja chica”, falta de insumos, entre otros que complican la normal funcionamiento de la oficina.
Frontini también recordó que se encuentran trabajando fuertemente en destrabar las jubilaciones automáticas docentes, pero que también se están ocupando para que las jubilaciones automáticas lleguen a los trabajadores municipales y judiciales, ya que muchas veces se demora mucho tiempo entre el momento del cese de las actividades laborares y el inicio del cobro.
Pina Frontini fue designada con el aval de la CTA y SUTEBA como el sindicato con mayor representatividad de los trabajadores de la educación en la Provincia. Además el directorio está conformado por representantes gremiales de Municipales, UPCN y Judiciales Pasivos, también por 4 directores nombrados por el Gobernador Scioli y lo preside el Lic. Javier Maza