El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, recibió en su despacho al intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani, y le confirmó la entrega de equipamiento hospitalario, además de colaboración con algunas mejoras edilicias en el hospital San Felipe.
En concreto, el titular de la cartera sanitaria confirmó la entrega de una mesa de anestesia, un monitor multiparamétrico, un oxímetro de pulso, un respirador y un cardiodesfibrilador para el hospital San Felipe de San Nicolás. También comprometió su apoyo para pintar la fachada del hospital, en los próximos meses.
“Estoy muy conforme con la rápida respuesta que nos brindó el ministro a nuestros requerimientos, nunca habíamos tenido tanto apoyo como ahora por parte de la Provincia y el ministerio de Salud”, manifestó el intendente al término del encuentro, y destacó “el trabajo conjunto que estamos realizando el municipio y el hospital en tareas de atención primaria de la salud”.
Por su parte, Collia hizo hincapié en “el trabajo mancomunado de la Nación, la Provincia y los municipios, para optimizar recursos y mejorar los servicios que brinda el sistema de salud público a todos los bonaerenses, sin distinción”.
De la reunión, que se realizó en el despacho del ministro, también participaron el director del Hospital San Felipe, Ernesto Onchalo; el viceministro Sergio Alejandre y el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz.