Policiales
06/05/2010 - 19:56:05



Piratas del asfalto en raid frustrado


Un muerto y un herido es el resultado de una serie de hechos delictivos que se generaron en una tumultuosa tarde. Comenzó con un hecho de piratería, hubo un enfrentamiento con la policía y posteriormente un accidente en otra jurisdicción. Hasta el momento hay un muerto, un herido y varios prófugos.
Se pudo compilar que los hechos comenzaron en jurisdicción de Ramallo, donde un camionero fue privado de la libertad y llevado hasta un campo, donde los ladrones tendrían pensado reducir la carga. En el campo, jurisdicción de Conesa, habrían reducido al casero para apropiarse del galpón. Hasta el lugar convergieron patrulleros de las dependencias Rojo, Conesa y Comisaría Segunda. Los delincuentes, al ver el operativo montado, fugaron del lugar en dos vehículos. Uno de ellos enfrentó a la policía con disparos de armas de grueso calibre. El operativo cerrojo detectó en Ruta 51, en el cruce de Paraje Zino, al conductor del camión, que fue abandonado y pudo dar algunos datos del vehículo utilitario que lo secuestró durante un determinado tiempo. Mientras tanto la policía de Santa Fe, en permanente contacto con sus pares de este lado del Arroyo del Medio, informó que en un accidente automovilístico se secuestró armas y otros efectos comprometedores. Se pudo precisar que en J. B. Molina un VW Surán, por causas que se tratan de establecer, tuvo un accidente que dejó como saldo un muerto y un herido. La descripción coincide con el vehículo que enfrentó a la policía. De la requisa del interior del rodado siniestrado surge el acopio de armas y municiones. El fallecido sería Jesús Fernández, y el herido que quedó detenido en el Hospital San Felipe, Mariano Falcón. Ambos tendrían antecedentes penales.
La policía y la fiscalía que encabeza el Dr. Vicente Botteri trabajan sin descanso en procura de dar con los otros involucrados en la seguidilla de delitos: el robo del camión, la privación de la libertad del chofer, la reducción del casero, el enfrentamiento con la policía, entre otros. Por el lado del accidente, el Juez Bisio de Villa Constitución investiga el hecho con el hallazgo de armas.

Volver