Interes General
09/05/2010 - 23:41:14



Asistir a clases: obligación u opción


La masificación de las tendencias y modas, algunas alentadas por el uso de las Nuevas Tecnologías, llegaron a ser política de Estado. Así parece después de conocerse la opinión de funcionarios y educadores sobre las convocatorias de alumnos a “rabonas” masivas. Qué dice la gente.
El tema se debate desde siempre, como desde siempre existe la osadía de violar las normas que rigen a la escuela. Con el paso del tiempo se le restó importancia y hasta se celebró el resultado de algunas convocatorias, que boca a boca, se bautizaron como “el día de la chupina”. Pero cuando la invitación a la falta llega a globalizarse, las opiniones divergen notablemente. Mientras funcionarios, pensadores y algunos docentes consideran la cuestión como una nueva forma de comunicarse. Y que debe ser analizada “porque algo nos quieren decir los estudiantes con esta masiva convocatoria a la falta”, otros, entre ellos los padres, consideran que es motivo de sanción.
A la pregunta de cómo deben tomarse las convocatorias masivas a las faltas, un 20 por ciento opinó que deben prohibirse. El 64 por ciento que deben sancionarse, un 15 por ciento que debe comprenderse y un 1 por ciento no sabe cómo actuar.

Volver