Policiales
11/05/2010 - 17:54:36



Primer año del Destacamento de GNA


El Intendente Municipal de San Nicolás de los Arroyos Marcelo Carignani participó del acto por el Primer Aniversario de la creación del Escuadrón San Nicolás de Gendarmería Nacional, ubicado en las instalaciones del Aeródromo local.
En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se dirigió a los presentes el Jefe de Escuadrón de San Nicolás, Comandante Miguel Castagna, quien agradeció la colaboración de todos los nicoleños por la ayuda brindada durante este año. Expresó que en este primer año, se sintieron muy bien acogidos por la población local, y por las distintas instituciones, como la Municipalidad y la policía, que le brindaron su apoyo para llevar adelante su tarea.
Respecto a su labor, el Comandante Castagna informó que se está trabajando arduamente en el control de la autopista, con lo cual han logrado disminuir el número de accidentes en la zona que a ellos les toca controlar y patrullar.
Seguidamente, habló el Intendente Marcelo Carignani, quien recordó cuando comenzaron las gestiones, junto al Diputado Dr. José María Díaz Bancalari, para lograr que se instale un escuadrón de Gendarmería en nuestra ciudad, y se pudieron conseguir, ante la provincia, las instalaciones del aeródromo, espacio dentro del cual finalmente se constituyó dicha institución. Además, agradeció a todos los que colaboraron e hicieron posible la creación de este escuadrón y felicito a los gendarmes que integran el mismo, por la firme tarea desarrollada durante este año, especialmente en la prevención de accidentes y el control de la autopista; y por su participación en los distintos eventos municipales prestando incondicionalmente su colaboración cada vez que se los necesita.
Participaron del acto, junto al Intendente y el Jefe del Escuadrón, los integrantes del cuerpo de gendarmes, representantes de las distintas fuerzas armadas y de seguridad de la ciudad, el ex cuadro de gendarmes retirados, y personal de Defensa Civil.

Volver