Una diferencia salarial entre empresarios y trabajadores desató una medida de fuerza por tiempo indeterminado desde la mañana del miércoles. En una asamblea se decidió el cese de actividades hasta tanto la empresa cumpla con los acuerdos homologados en el Ministerio de Trabajo.
En un comunicado emitido por la Unión Obrera Metalúrgica se indica que "se viene reclamando el cumplimiento de los montos convenidos con la cámara patronal el pasado 30 de abril y homologados por la Resolución Ministerial Nº 555 de fecha 6 de Mayo.
Hasta la fecha solamente se habían recibido respuestas dilatorias que culminaron con una lisa y llana negativa expresada por la representación empresaria.
Por ello, al advertir la organización reticencias en dar cumplimiento a la citada normativa, y hallándose en juego la cuestión alimentaria intrínseca en todo salario se convocó en la fecha a una asamblea general de la que surgió mandato para la junta de Delegados de disponer la retención de tareas a partir de las 10.30, del miércoles.
Asimismo esta situación y sus causas fueron notificadas a la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo de la Provincia solicitándole, entre otros puntos, que cite y emplace a la empresa para poner fin a este conflicto".