Locales
08/06/2010 - 17:21:21



La misión a Bari fue considerada positiva


En conferencia de prensa el Intendente Marcelo Carignani, el Diputado Provincial Roberto Filpo, el titular de la Cámara de Hoteles, Lauret, y el Lic. Julio Pasqualín, comentaron los resultados de la misión institucional y religiosa a la ciudad italiana de Bari. En líneas generales todos destacaron lo positivo de dicha experiencia y las oportunidades que a partir de esto se abrirán para nuestra región.

El titular del Ejecutivo Local resaltó el convenio de cooperación que se firmó y los lazos generados con las autoridades de aquella zona. También destacó como estp permitirá avanzar en cuestiones relacionadas a la cultura, el turismo y la actividad productiva, pero esencialmente en la parte religiosa.
En lo inmediato, sostuvo, se comenzará a trabajar junto al Padre Luis, representante del Obispado en la misión, en resaltar todas las bondades que tiene nuestro Santo Patrono.
Está previsto que en 6 meses se comience a trabajar en aquello que se ha acordado y en noviembre estaría llegando una comitiva procedente de Bari. Esta visita permitirá avanzar con la segunda etapa de lo que esta previsto.

Por su parte, el Diputado Provincial, Roberto Filpo, calificó a la experiencia muy buena en todo sentido. Además comentó que el viaje se da en el marco de las actividades de la Cámara de Diputados de la Provincia. Resaltó la consolidación del corredor productivo Italia – Argentina, en este caso Prov. De Buenos Aires y la Región Puglia.
Aclaró que “del trabajo institucional que se viene desarrollando surge la posibilidad de firmar este convenio que involucra nuestra región”., con participación de entes privados y estatales, y la posibilidad de haber firmado un convenio de cooperación o hermandad.
“Nos ha servido para conocer como se maneja desde el ámbito privado una región turística por excelencia, y conocer sus experiencias de desarrollo local”, culminó Filpo.

En tanto Lauret y Pasqualín resaltaron cuestiones turísticas e institucionales del viaje. AMPLIAREMOS.

Volver