Uno de los prófugos del Caso Coex, Damián Pinto, fue aprehendido en Posadas y en las próximas horas comparecería ante el fiscal Martín Mariezcurrena. La detención la produjo la Policía Federal, hace 48 horas. Pinto y su padre eran intensamente buscados para el esclarecimiento de una serie de extorsiones que se daban con la pantalla de una financiera ya desaparecida.
El denominado Caso Coex, comenzó a tomar cuerpo luego de una serie de denuncias de comerciantes que imputaron amenazas a unos sujetos, por el cobro de algunos documentos, y en otros casos para obligarlos a firmar compromisos financieros. La cortina de estas acciones ilícitas era una financiera, Coex, que fue allanada en una serie de oportunidades y se secuestró documentación probatoria, ubicada en Mitre y Olleros.
Por esta causa fueron procesados y penados Julio César Ángel, Claudio Otranto y Oscar Ramos, quienes se encuentran presos en la actualidad. Sigue prófugo Pinto padre.
Damián Pinto fue detenido por la Policía Federal en Posadas, y escondería su identidad con otro nombre. Sin embargo se desenvolvería en dos financieras del norte argentino, en parecida tarea que desempeñaba en San Nicolás. Trascendió que el abogado de Pinto y que lo asistiría ante el fiscal Mariezcurrena, sería el Dr. Fernando Burlando de Capital Federal.
Foto 1: Un juvenil Damián Pinto cuando era requerido apenas explotó el Caso Coex.
Foto 2: Frente de financiera Coex, conocida como "Cobros Extorsivos S.A."