Ordenado por la Jefatura Distrital se llevó a cabo un vasto operativo dinámico de interceptación de vehículos e individualización de personas en procura de prevenir el delito.
Tomaron parte las tres comisarías de la ciudad, con apoyo de la Distrital, Narcotráfico, DDI y GAD. Se aprehendieron varias personas y se secuestraron varios rodados.
La escalada se inició en sigilo en toda la extensión de la Jefatura Distrital.
Apoyaron la tarea los instructores judiciales de la fiscalía en turno, Fiscalía Penal Juvenil y tematizadas.
Después de las 22:00 trascendieron algunos resultados.
En jurisdicción de la Comisaría Primera fue aprehendido un hombre, luego que intentara evitar el control vehicular. Con su moto eludió a los uniformados y fue perseguido. Alcanzado debió aplicarse la fuerza mínima para identificarlo. En la dependencia de Rivadavia 71 se inició una causa por “Resistencia a la Autoridad”.
Además fue aprehendido un joven que en la requisa de su moto fue secuestrada una cantidad no precisada de picadura de marihuana.
En jurisdicción de la Comisaría Segunda se detuvieron a tres sujetos que tenían en su poder sustancias prohibidas. Fue en tres individualizaciones distintas en barrios que se recorrieron de punta a punta, haciendo controles selectivos.
En la plaza de barrio Saavedra los uniformados procedieron a la identificación de una pareja. La mujer, una adolescente de 14 años, tenía en su poder una bolsa en la que ocultaba un revólver calibre 32. En la dependencia de barrio Somisa fue notificada del inicio de actuaciones por “Portación ilegal de arma de uso civil” y la fiscalía del Menor dispuso la devolución a sus padres.
En jurisdicción de la Comisaría Tercera se demoró a un menor de edad. Se conducía en una moto que tenía la identificación de cuadro y motor adulterados. Fue notificado las violaciones al Código Penal, y devuelto a sus progenitores.
Simultáneamente se llevó a cabo un allanamiento en Echeverría al 600. Allí se secuestró una moto que había sido hurtada en la jornada del martes, y quedó aprehendido un joven a disposición de la fiscalía interviniente.
Fuentes consultadas evaluaron como positivas estas acciones, que se seguirá repitiendo con la misma modalidad en el transcurrir de los días.