Policiales
12/07/2013 - 22:42:28



Importante secuestro de estupefacientes


En las últimas horas se llevó a cabo un importante operativo donde participaron desde la Fiscalía Tematizada 1, con el Dr. Patricio Múgica Díaz y la Dra. Verónica Marcantonio su equipo de instructores, junto con otras fiscalías del Departamento Judicial de San Nicolás. Fuerzas Operativas de Narcotráfico y comisarías arremetieron contra una veintena de objetivos, con resultados altamente positivos.

Trascendió que hubo cinco aprehendidos, y un secuestro de más de un kilo y medio de cocaína, y más de medio kilo de marihuana.

Fuentes confiables indicaron que durante el viernes se realizaron una veintena de allanamientos, a solicitud de la Fiscalía 1. Los instructores judiciales cerraron una investigación de larga data, para dar con uno de los mayores distribuidores de sustancias prohibidas en la ciudad.

Mientras se sigue evaluando el resultado del secuestro total, se supo que hubo más de 1,650 kg de cocaína para procesar, y unos 650 gramos de marihuana, en distintas presentaciones.

Asimismo se colectaron elementos para el estiramiento y fraccionamiento de la droga, herramientas para su dosaje, agendas y teléfonos celulares.

Se halló un arma de guerra de la que se investiga su procedencia.

Cinco personas quedaron a disposición de la Justicia, y en las próximas horas prestarán declaración indagatoria ente el Fiscal Múgica Díaz y la Dra. Verónica Marcantonio.

El resultado satisfactorio de la redada, es consecuencia de un sesudo trabajo realizado por los instructores judiciales, y el aporte de las otras fiscalías.

Personal de la Departamental de Investigaciones de Narcotráfico, Distrital y personal de comisarías colaboraron activamente para arribar a buen puerto.

Este golpe al narcotráfico es uno de los más importantes de los últimos tiempos ya que se pudo detener a Oscar Eduardo Beiro, apodado “Jaime” quien estuvo preso durante 6 años por una causa relacionada con el narcoctráfico. Beiro es uno de los mayores proveedores de droga en nuestra ciudad y se domiciliaba en Cochabamba y Almafuerte.

Volver