La jefatura Distrital dispuso un amplio operativo de prevención del delito, con participación de todas las comisarias de la jurisdicción. El mismo se extenderá en el tiempo y arrojó resultados positivos. Entre ellos la recuperación de varias motos robadas, y la aprehensión de sujetos con pedido de la Justicia.
En jurisdicción de la comisaría Segunda personal policial interceptó a un joven de 22 años, que luego de ser identificado resultó tener un pedido de captura activo, por el delito de “Robo Agravado por empleo de Arma y Amenazas Calificadas”. Fue trasladado a la dependencia de barrio Somisa, donde se le informo de su situación y quedó a disposición de la fiscalía actuante.
En barrio Agua y Energía se detectó a un menor de edad, que momento antes había violado el cerco perimetral de una empresa portuaria. Del lugar se había apoderado de varias bolsas de embalaje de agroquímicos. Quedó a disposición de la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, quien dispuso la restitución a sus padres.
En Balcarce y Cepeda los vecinos denunciaron la presencia de un grupo de jóvenes cometiendo desmanes. La patrulla asignada a la cuadrícula logró la aprehensión de un joven de 25 años, que se resistió al procedimiento a puñetazos y puntapiés. Fue reducido y esposado, imputado luego de “Resistencia a la Autoridad” y puesto a disposición de la fiscalía 10, a cargo de la Dra. Sandra Bicetti.
En Pombo y Las Heras se interceptó a un joven de 21 años, domiciliado en barrio Virgen de Luján. Sobre el mismo pesaba un pedido de captura por “Lesiones Graves”, de hace dos años. Quedó a disposición de la fiscalía interviniente, donde comparecerá oportunamente.
En jurisdicción de la Comisaría Tercera, en Illia y Avellaneda, se detuvo a una motocicleta que resultó tener pedido de secuestro por el delito de “Robo Calificado” de principios de año. Su conductor, un joven de 21 años, quedó aprehendido imputado de “Encubrimiento” a disposición de la fiscalía tematizada 1.
En barrio Las Mellizas un hombre de 38 años se desplazaba en una motocicleta que tenía pedido de secuestro por el delito de “Hurto” desde mayo de 2012. El mismo quedó a disposición de la fiscalía en turno.
A raíz de un llamado a Emergencias Policiales 101, un joven de 22 años quedó aprehendido en momentos que estaba sustrayendo lechones. El mismo fue puesto a disposición de al fiscalía en turno, quien dispuso se iniciara una causa por “Tentativa de Hurto de Ganado Menor”.
Durante las interceptaciones de motocicletas, donde se identificaba a sus ocupantes y se individualizaban los rodados, quedaron secuestradas por diversas faltas a la Ley de Tránsito un número no determinado de las mismas.
Tampoco se divulgó el número de personas a las cuales se les secuestró cantidades mínimas de estupefacientes, consideradas en la Ley 23737 como de “uso personal”.
Los mismos fueron puestos a disposición de la fiscalía tematizada 1, y las causas giradas cuando correspondían al Juzgado de Faltas municipal, con el acarreo de las motos al corralón.