Nuevamente efectivos de fuerzas de seguridad y municipales llevaron a cabo un operativo de magnitud en prevención del delito. En la zona céntrica de la ciudad secuestraron más de 70 motos y se labraron un centenar de actas de constatación. Este tipo de operativo en prevención del delito está dando resultados positivos.
En la tarde del viernes, aproximadamente a las 18:00, se puso en marcha un mega operativo de seguridad que involucró a más de 150 efectivos.
En algo más de tres horas de tarea se secuestraron 74 motos, 6 automóviles, hubo 4 aprehendidos y se labraron más de cien actas de constatación por distintas faltas a la Ley de Tránsito.
Las acciones fueron llevadas adelante por el Comandante Néstor Herrera, a cargo de un centenar de efectivos de Gendarmería Nacional, que prestaron apoyo en cuatro puestos fijos, junto a los jefes de las comisarías, Ayala, Cabral y Glorio, que contaron con 30 efectivos de policía de seguridad y GAD. Una veintena de inspectores municipales realizaron los controles de documentación de vehículos supervisados por el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Rodolfo Fernández Viña.
Al término del operativo de saturación los efectivos de las fuerzas de seguridad continuaron los patrullajes a pie y en unidades móviles.
Además del control de documentación de rodados y la identificación de personas, se avanzó en la requisa de vehículos.
Los resultados fueron evaluados por los funcionarios policiales y municipales como “muy positivos”.