En la mañana de este jueves un auto fue atacado a balazos en la autovía desde otros dos vehículos. Fue luego de que intentaran detener su marcha y este intentara evitarlos. El suceso se dio en jurisdicción de Villa Constitución, y los ocupantes, heridos, buscaron refugio en una estación de servicio.
La policía del destacamento La Emilia fueron alertados sobre dos heridos en un automóvil que tenía varios impactos de bala, que había ingresado a la estación de servicio de Dámaso Valdez y la autovía.
Del lugar fueron evacuados prestamente un hombre de 57 años y su hijo de 25, oriundos de Formosa, y con destino a la ciudad de Buenos Aires.
Según lo manifestado por las víctimas, fueron intimidados desde dos vehículos, una camioneta Eco Sport y un VW Bora para salir de la cinta asfáltica.
Con el Chevrolet Agile intentaron zafar de la situación, y recibieron una andanada de disparos.
El conductor, Ramón Echeverría, recibió un impacto en la cara, en tanto que su hijo uno en la pierna.
Esto se habría iniciado en jurisdicción de Villa Constitución, y terminó ingresando en San Nicolás.
El Chevrolet Agile buscó refugio en la estación de servicio Mega Stop en el km 223 de la Ruta 9, carril Rosario Buenos Aires.
De inmediato la policía local y de la vecina jurisdicción santafecina inició un operativo cerrojo, junto con otras fuerzas de seguridad sobre la Ruta 9.El resultado fue negativo.
Los heridos fueron atendidos en el Hospital San Felipe, donde en horas de la tarde fueron dados de alta y emprendían el regreso a Formosa, luego de prestar declaración ante el Juez Vicio de Villa Constitución.
Padre e hijo desconocían a quienes los atacaron, y no pudieron precisar el motivo del ataque.
Los investigadores no encontraron motivos valederos y se presume que se trató de una confusión de objetivo.
No arriesgaron ninguna hipótesis y extendieron la búsqueda de los rodados y sus ocupantes más allá de esta jurisdicción.