Este sábado, alrededor de las 17:00 en calle Sarmiento entre América y Lisandro de La Torre, se generó una discusión entre dos personas que atendían puestos ambulantes en dicha zona. El tenor del diálogo fue aumentando y terminó en una pelea a golpe de puños. La policía debió intervenir y aprehendió a uno de ellos que estaba borracho.
El intercambio de palabras comenzó entre un joven de 27 años y una chica de 17, afectados a la venta ambulante en cercanías del Santuario. Al aumentar la tensión, el abuelo de la adolescente intervino y se trenzó en una pelea con el otro sujeto.
Al llegar la policía al lugar aprehendió al joven de 27 años quien mostró resistencia propinándoles algunos golpes a los efectivos. Al parecer el sujeto estaba beodo.
Finalmente, fue trasladado a sede policial de la Comisaría Primera debiendo prestar declaración en las próximas horas. El hecho está caratulado como “Lesiones Leves y Resistencia a la Autoridad”.
ACLARACIÓN: Se informó a la redacción de EL INFORMANTE que el sujeto que inició los disturbios a veces se dedica a cuidar coches, y que en este caso estaba molestando en la puerta de un comercio frente al Santuario, generando ruidos molestos con una moto.
La nieta del comerciante le pide que se aleje, y es allí cuando se violenta arrojando la moto y tirando estante con alfajores.
Esto motivó que el abuelo de la menor se enfrente a golpes de puño con el agresor, quedando el mismo finalmente detenido por personal policial.