Una mujer que se encontraba en su vivienda con su hija de tres meses fue golpeada por dos sujetos que ingresaron con fines de robo. La violencia ejercida por los malvivientes no tuvo reparos para con la víctima quien logró dar aviso a su pareja, efectivo de las fuerzas de seguridad.
El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 14:00 en una casa ubicada en la zona rural del barrio Maria Bella. La mujer se disponía a salir de su domicilio con su bebé cuando observó que detrás de la pileta había dos personas escondidas.
De inmediato, le envió un mensaje a su marido afectado al servicio en el GAD. Los individuos se apresuraron a ingresar empujando a la víctima y tomándola del cuello sin considerar la presencia de su hija de tres meses.
Mientras uno de los malhechores guardaba cosas de valor en un bolso el otro cargó con un televisor. Actuaron de forma muy violenta durante todo el tiempo.
A los pocos minutos llegó su marido con refuerzos del Grupo de Apoyo Departamental quienes observaron que uno de los sujetos salía por la parte trasera de la casa con un televisor de 32 pulgadas el cual al denotar la presencia policial lo arrojó y trata de huir.
Los uniformados comenzaron a seguirlo y tras un intenso forcejeo se lo pudo aprehender. Un efectivo policial y el malviviente resultaron lesionados.
Mientras que dentro de la vivienda se logró la aprehensión del restante sujeto. A ambos se le incautaron los elementos que habían sustraído del interior del inmueble, como así también se logró el secuestro de un revolver calibre 32 largo con tres proyectiles.
Los agresores fueron identificados como Darío César Fringes de 35 años y Ignacio Lautaro Miranda de 19. Los dos poseen frondosos antecedentes penales.
El hecho quedó a cargo de la UFI Nº 1 caratulado como “Tentativa de Robo Calificado, Privación Ilegal de la Libertad y Lesiones”.