Interes General
12/12/2013 - 19:16:00



Piden se cumpla resolución de telefonía movil


Las medidas cautelares dictadas por la justicia federal y notificadas el pasado jueves 5 de diciembre ordenaron a las empresas de telefonía celular de la República Argentina; Claro, Telecom Personal, Movistar y Nextel, adecuar su sistema de facturación a lo establecido por la Resolución SECOM N° 45/2012 a fin de evitar el grave perjuicio que actualmente sufren los usuarios.

Ese perjuicio se deriva del hecho que el “redondeo” de la facturación por fracción de minuto, práctica claramente vedada por la citada Resolución, implica cobrar por tiempo posterior a la finalización de la comunicación.

En otras palabras, implica cobrarles a los usuarios del servicio, regular y sistemáticamente, sumas de dinero por segundos que no han utilizado.

El plazo de tres días hábiles acordado a las empresas para adecuar su sistema de facturación venció en el día de ayer, 11 de diciembre de 2013, habida cuenta el feriado del día viernes pasado en la ciudad de San Nicolás.

Ante el incumplimiento de las medidas, UCU efectuó este jueves sendas presentaciones ante el Juzgado Federal actuante pidiendo que ordene, con carácter urgente y con habilitación de días y horas, una intimación a las empresas para que acrediten en el expediente el cumplimiento de las mandas cautelares ordenadas y debidamente notificadas.

Volver