A partir de este viernes comienza en Argentina un período de al menos cinco días con muy altas temperaturas. Durante éste tiempo, las temperaturas máximas irán aumentando paulatinamente, especialmente en el centro del país, pudiendo superar fácilmente los 40°C como está ocurriendo en estos momentos.
Las temperaturas máximas se mantendrían oscilando entre 30°C y 45°C en la mayor parte del país, a excepción del centro y sur de la Patagonia. Dependiendo de algunas variaciones locales, las temperaturas mínimas en dicha zona estarán entre 20°C y 30°C.
Para las ciudades de Buenos Aires y Rosario, el Servicio Meteorológico Nacional tiene un sistema de alertas por olas de calor.
Aún sin estar bajo alertas por olas de calor, es siempre bueno hidratarse y resguardarse de los rayos del sol en las horas centrales del día, especialmente al mediodía.
Se recomienda tomar agua mineral, de ser posible cada un mínimo de dos horas, y de preferencia no consumir bebidas con gran contenido de azúcar, como gaseosas.
Fuente: alermet-argentina.blogspot.com.ar