Con la ola de calor se acentuaron las deficiencias en los suministros de electricidad y agua potable.
La salida de servicio de algunas líneas de EDEN, provocado por las protecciones ante las sobrecargas, afectó el bombero de agua potable.
A esto se suma el récord de consumo de energía eléctrica, y la previsión de un verano complicado.
El ministro de Planificación, Julio Miguel De Vido, reconoció este lunes que durante este verano aumentarán el número de corte de energía eléctrica, al argumentar que habrá "mayor consumo" por las altas temperaturas.
De Vido anunció que hoy a las 12:50 se batió el récord de consumo eléctrico, con 22.830 megavatios, pero consideró que seguramente será superado en las próximas horas.
En el orden local EDEN informó que desde ayer se iniciaron las maniobras para poder dar respuestas a las demandas de electricidad, luego que cayeran dos estratégicos transformadores de media tensión.
Hubo sectores que debieron esperar varias horas para que se les devolviera el suministro, y en algunos casos no obtuvieron respuesta sobre baja tensión y el peligro de rotura de los electrodomésticos.
Con la canícula, se acentúa el consumo de energía eléctrica y agua, y controversialmente se pide que se morigere su uso para evitar que haya desabastecimiento.
Funcionarios de Obras Sanitarias monitoreaban la presión en la red, en procura de recuperar durante la noche una cisterna que permita, en caso de continuar la ola de calor, mantener presión en la red.