Interes General
26/12/2013 - 00:03:21



Otro día más en la olla


Según el Servicio Meteorológico, en las próximas 24 horas caerán algunos chaparrones, pero se mantendrán las altas temperaturas

La ola de calor se mantendrá en los próximos días en gran parte del país, pero la lluvia llegaría mañana por la noche a la ciudad.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene desde un alerta rojo por las altas temperaturas en al área de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, pronostica que mañana el agua llegará durante la noche.

Según el SMN, mañana la temperatura mínima será de 27 grados y la máxima de 37, mientras que el viernes, luego de la lluvia, la temperatura bajaría, con una mínima de 22 grados y una máxima de 33.

Por su parte, el SMN explica en su página web que el alerta rojo se declara "en casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo".

Frente a las temperaturas tan elevadas, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó a la población beber abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico y permanecer en lugares frescos para evitar el golpe de calor que puede provocar la persistencia de las altas temperaturas.

Volver