Locales
27/12/2013 - 00:26:34



Un poco de aire fresco cambió el panorama


Durante el jueves se sucedieron los inconvenientes por los cortes de energía eléctrica, que provocaron también la salida de bombas de agua, potenciando el fastidio por las altas temperaturas. Este círculo de privaciones lo padecieron vecinos de La Emilia y de algunos otros sectores de la ciudad.

Las actualizaciones sobre la situación del sistema eléctrico, tanto de EDEN como de Servicios Públicos del municipio, resultaban imprecisas, porque fueron cambiando en el transcurso del día, y no era posible en algunos casos poder calcular el tiempo de reposición del servicio.

Mientras hubo sectores que no padecieron la falta del fluido eléctrico, si sufrieron la merma de la presión de agua. Otros menos favorecidos pasaron las horas más calientes de la jornada sin ninguno de los dos servicios.

Los apegados a las estadísticas dieron cuenta del mayor período de altas temperaturas de los últimos tiempos, y el de mayor cantidad de inconvenientes.

Los medios nacionales replicaron las protestas que se dieron en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, que en nuestro medio no terminaron en protestas públicas, pero sí con una cantidad no revelada de denuncias ante las prestadoras, que terminarían con algún tipo de resarcimiento para los afectados cuando actúen los órganos de control.

Los asuetos y feriados por los festejos de navidad no apaciguaron las demandas de energía, y se esperaba que el inicio de las actividades normales no provoque en las próximas jornadas las situaciones que se vivieron en algunos sectores.

Las causas que confluyeron en las suspensiones de los servicios podrían reiterarse en un verano que se pronostica será muy severo, con altas temperaturas, y por largos períodos de tiempo.

Volver