En las últimas horas se produjeron salidas temporarias de líneas de energía eléctrica. EDEN pudo recomponer el servicio realizando maniobras hasta que se repongan los transformadores afectados. Con las altas temperaturas subsisten los inconvenientes, y se solicita tomar las medidas de prevención.
Se renueva el pedido de un consumo moderado de energía, con una temperatura que no cede, acompañada de alta sensación térmica.
Este sábado se produjo un nuevo récord de consumo de energía eléctrica para este día en lo que fue el año 2013.
Para el último día hábil las proyecciones no son muy optimistas debido a la normalización de las actividades comerciales e industriales.
El Servicio Meteorológico Nacional adelanta para el último domingo del año otra jornada agobiante, con una máxima que alcanzará los 38° y elevada sensación térmica. Hacia la tarde o noche de hoy se pronostica probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.
El lunes comenzará con una mínima de 22° y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, luego mejorando. Por la tarde, las condiciones se presentarán inestables, con una máxima de 36.
Para martes y miércoles se espera un ligero descenso de la temperatura, con máximas que se ubicarán en torno a los 33° y jornadas sin lluvias.