La petrolera Shell aumentó los precios de sus combustibles líquidos entre un mínimo de 6 y un máximo de casi 10 por ciento para sus productos premium, mientras que YPF los incrementó 6,8 por ciento promedio país, también con un ajuste mayor para la nafta y el diesel premium. Es el segundo aumento en dos meses.
El litro del gas-oil Fórmula Diesel pasa a costar 8,32 pesos, el Diesel V-Power Nitro, 9,97 pesos, la Nafta V-Power Nitro, 10,59 pesos y la Nafta Súper, 9,36 pesos.
En el caso de YPF el incremento porcentual es mayor en el caso del diesel y nafta premium, y en este último producto el precio de referencia en Capital Federal se ubica en 9,99 pesos el litro.
Los precios de referencia para los combustibles de YPF en la ciudad de Buenos Aires son de 8,91 pesos por litro en la nafta súper, 9,99 para la premium, 8,15 pesos para el diesel 500, y 9,30 pesos para el diesel euro.
La demanda de combustibles a nivel nacional, acumulada a noviembre, aumentó 4,4 por ciento y en este contexto las ventas de YPF crecieron 10,1 por ciento, según datos informados por la Secretaría de Energía de la Nación.
Ello se explica por cuanto YPF tiene precios menores al resto de las petroleras pero busca no quedar desfasada en el mercado y financiar inversiones con ingresos propios, señalan en la compañía, ahora con mayoría accionaria estatal.