Centenares de vecinos de los barrios más populosos de la ciudad se encuentran desde las 21 hs cortando la avenida Illia desde barrio 25 de Mayo hasta el Arroyo del Medio por falta de suministro energético. Son alrededor de siete los cortes de las principales calles con vecinos que protestan contra EDEN quemando cubiertas e impidiendo el tránsito en ambas manos.
Reina la preocupación y el caos en zona norte por la magnitud de la protesta.
Otros dos piquetes con gran concurrencia se encuentran en zona oeste. Uno en Perón y Zárate y el otro en la entrada a la ciudad, a la altura de barrio la Florida.
Hay personas que quedaron atrapadas con sus vehículos entre dos piquetes con quemas y denunciaron que fueron asaltadas por zona norte.
El fiscal Dr. Ariel Tempo trabaja junto al Jefe Distrital Jorge Ayala para garantizar el regreso de personas a sus domicilios, ya que están impedidas de hacerlo por los piquetes. Han solicitado protección para traspasar las quemas y por estas horas se intenta dialogar con los manifestantes para que declinen la posición y permitan a los vecinos entrar a sus hogares.
Trascendió que la falta de respuestas concretas por parte de la empresa EDEN enojó a los damnificados que en algunos casos no tienen energía desde el día de ayer. Y al no tener garantías de contar con electricidad durante la noche, resolvieron salir a la ruta.
Personal policial de la Tercera trabaja en el lugar como así también GAD y la Primera.