La Empresa Distribuidora de Energía Norte, EDEN, reiteró el pedido que se haga un uso racional de la energía, y se restringa el máximo su uso, para garantizar la calidad del servicio. Personalmente recorrieron empleados de la empresa el microcentro alertando sobre las consecuencias de un alto consumo durante la ola de calor.
Un comunicado difundido días atrás adelantaba que ante la ola de calor que se avecinaba, era necesario hacer un ahorro de energía, para evitar la salida de servicio de líneas eléctricas, como consecuencia de la sobrecarga.
El requerimiento fue transmitido a los comerciantes, en especial tendiendo a sugerir el uso de acondicionadores de aire, personalmente por empleados de EDEN.
El recibimiento no fue de lo mejor, y los clientes aprovecharon la ocasión para hacer saber sus críticas al servicio que recibían.
Mientras algunos fueron conscientes de su responsabilidad ante el pedido, no todos suprimieron el consumo excesivo.
Al caer la tarde del jueves, y adentrada la noche, algunos sectores del centro de la ciudad sufrieron cortes.
Se estimaba que los mismos podrían ampliarse en las horas de la madrugada.