El Servicio Meteorológico anuncia que continuarán registrándose tormentas en la región. Algunas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento. El agua se extendería por al menos tres días más
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió en la noche del domingo el alerta por tormentas fuertes para una amplia zona del país, incluido el sur y centro de Santa Fe, noreste bonarense.
El parte climático indica que “sobre la zona de cobertura se registran en estos momentos tormentas de intensidad débil en forma aislada”.
Se prevé que en la madrugada del lunes podrían volver a registrarse tormentas fuertes.
Los fenómenos estarían acompañados de “abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento”.
Las tormentas, con mejoramientos temporarios, tenderán a persistir al menos el miércoles, agregó el SMN. Las temperaturas oscilarán entre los 22 y 29 grados.
El alerta incluye al norte y centro de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Capital Federal, Gran Buenos Aires y ciudad de La Plata.