Las precipitaciones de las últimas horas trajeron inconvenientes en zonas bajas del partido. La Ruta 188 estuvo afectada durante gran parte del día por la masa hídrica que bajaba desde Pergamino. Varias familia debieron ser asistidas porque se mojaron sus pertenencias y el agua entró a sus viviendas.
El Servicio Meteorológico anuncia que continuarán registrándose tormentas en la región. Algunas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento. El agua se extendería por al menos tres días más.
Los registros de lluvia fueron dispares. Coinciden en que hubo más de 100mm en los alrededores de la ciudad. En Pergamino y San Pedro el doble.
Desde la madrugada del domingo, y atendiendo las indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, se dispuso la atención de zonas críticas de la ciudad.
Se trata de aquellas manzanas que crónicamente se anegan cuando llueve en abundancia.
Desde la mañana se atendieron algunas urgencias en barrios donde hubo que desobturar zanjas bloqueadas por basura y puentes.
Personal de Acción Social de municipio acercó colchones y ropa seca a los que sufrieron los embates de la tormenta.
A última hora se estimaba que la ayuda había llegado a unas cincuenta personas, la mayoría autoevacuadas, y que fueron refugiadas en salones comunitarios y parroquias.
Se registraron la salida de transformadores de energía, como consecuencia del toque de conductores por ramas y la acción del viento. En zona norte se registraron las zonas más afectadas por la falta de suministro eléctrico.
Cuadrillas de Servicios Públicos y Defensa Civil respondieron al reclamo puntual de vecinos afectados por el meteoro.
Se mantuvo un seguimiento del comportamiento de la masa hídrica que baja por las cuencas naturales hacia el Paraná. En especial sobre la Ruta 188.
En Arézcano desde temprano hubo que tomar recaudos ya que el agua ingresó a varias viviendas.
Más tarde otros sectores próximos a Conesa también se vieron afectados.
El tránsito fue condicional en varios sectores de la Ruta 188, y se produjeron cortes en los sectores donde se podían buscar caminos alternativos. Personal de Policía Vial y Gendarmería ocuparon puestos estratégicos, y desalentaban la circulación de vehículos de todo porte.