Shell informó un fuerte incremento en los precios de sus combustibles. La petrolera aumentó un 12 por ciento debido a las "distintas variables que afectan al mercado". La suba comenzó a regir desde las 00.00 de este lunes en todo el país.
"Estamos haciendo un traslado parcial del fuerte incremento en pesos que se está produciendo en el costo del petróleo crudo, nuestro principal insumo", señaló un comunicado emitido por la compañía petrolera.
"Confiamos en que los operadores de estaciones de servicio Shell sabrán entender nuestra decisión comercial y que los clientes finales continuarán eligiendo la calidad de nuestros productos", agrega el texto.
Por su parte, desde YPF, principal operadora en el rubro, indicaron que por el momento no analizan "ningún tipo de aumento".
Esta mañana, el Jede de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, criticó duramente la medida y expresó que "la decisión de aumento de Shell fue unilateral". "El Gobierno lucha solo contra los empresarios inescrupulosos", señaló en conferencia de prensa.