El Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia, recibió a una delegación de ADRA, Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, rama humanitaria mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, quienes contribuyeron con kits de limpieza para los anegados de las últimas lluvias.
En el despacho principal del Palacio Municipal estuvieron presentes los voluntarios de distintos programas, instituciones intermedias, y ONGs que colaboraron en la emergencia.
Por parte de ADRA Roberto Giaccarini entregó conjuntos de artículos de limpieza, en una determinación solidaria, para acompañar a los damnificados con los elementos de higiene y la fumigación de sus viviendas. Las fumigaciones también se realizarán en los establecimientos educativos afectados.
El intendente agradeció la colaboración de cien kits y fumigaciones para los vecinos de Villa Hermosa y La Emilia principalmente. Además saludó a los voluntarios del Centro Vasco, Programa Envión, Ayudachico, Departamento de la Juventud, Grupos Scout de Santa Rosa, Malvinas Argentinas y Luján; Unión Evangélica, Cruz Roja filial San Nicolás.
El Dr. Ismael Passaglia repitió el agradecimiento a los nicoleños que siguen mostrando su solidaridad, y destacó la tarea conjunta con Bomberos, Policía de Seguridad, Gendarmería, y especialmente del Ejército Argentino.
El intendente municipal sostuvo que se seguirá acompañando a los afectados por los anegamientos con asistencia social y material, y aseguró que este trabajo es “para evitar cualquier tipo de riesgo sanitario”.
Por otro lado, remarcó que el agua de San Nicolás ha sido potable en todo momento y que desde el Gobierno Municipal se analiza lo ocurrido con el objetivo de “mitigar los problemas que generó la inundación para que no se repita”.