Este viernes a las 11:00 fue convocada la sesión extraordinaria del Cuerpo, luego de largas dilaciones para componer el orden del día.
La adecuación de la tarifa del transporte urbano de pasajeros fue el motivo de largas discusiones.
En el encuentro los ediles le darán formalidad al ingreso de expedientes, y pedirán sobre tablas el tratamiento de una serie de proyectos de interés.
Entre ellos los aumentos en la tarifa de taxis y remises.
Con respecto al tema del boleto de colectivo, se votaría un expediente que llevaría el boleto único de 4,20 hasta los 5,00 pesos.
La iniciativa comprendería dejar congelados en 0,50 pesos los boletos escolares y para jubilados.
Consultamos a la empresa Vercelli la opinión sobre el monto que se aprobaría y manifestaron que "Seguirán achicando para poder subsistir, el servicio sufrirá deterioros, no saben si pondrán refuerzos porque muchos coches están con roturas y los proveedores les cortaron la cuenta. Ingresarán notificación para cada concejal pidiendole que se adecuen al marco legal vigente y comunicandoles que si fijan tarifas de un precio inferior a la normativa del pliego y del contrato que altere la ecuación económica financiera de la empresa, interpondrán una demanda a cada uno de los concejales por el perjuicio que les provoquen".