El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria entre Vilaltella y Valls SA y SICHOCA hasta el viernes 7 de marzo, luego de una audiencia celebrada ayer en el Ministerio entre ambas partes y en la que Ternium Siderar sostuvo su postura de que es ajena al conflicto.
En consecuencia, SICHOCA levantó el bloqueo que estaba realizando desde el lunes 24 de febrero en las porterías de las plantas de San Nicolás/Ramallo, Ensenada y Canning.
Se espera que mientras dure la conciliación, la empresa transportista acerque una solución al gremio SICHOCA. Ternium Siderar sólo intervendrá ayudando a las partes a encontrar una solución que pueda zanjar el conflicto entre ellas.
Ternium Siderar sostiene que no es solidariamente responsable ya que el servicio de transporte brindado es un servicio especializado, no es parte de su actividad específica y es ofrecido por empresas que tienen múltiples clientes.
En la jornada de jueves, la planta ha retomado su actividad. Gracias a un enorme esfuerzo logístico y de recursos humanos se están abasteciendo las líneas de producción de las plantas San Nicolás/Ramallo, Canning, Florencio Varela, Haedo y Ensenada, así como también se está normalizando el abastecimiento a todos los clientes después de tres días de interrupción de las entregas.
Por ello han realizado las denuncias penales correspondientes ante las Unidades Fiscales de Instrucción (UFI) N° 6 y 11 del departamento judicial de San Nicolás y La Plata, Provincia de Buenos Aires, a fin de actuar en defensa de sus derechos.