El Concejo Deliberante aprobó las adecuaciones tarifarias para el transporte público. Además del aumento de la bajada de bandera de taxis y el kilómetro de recorrido de remís, se fijó el boleto único en 5 pesos. El concejal Danilo Petroni tuvo una intempestiva reacción ante la barra y debió ser contenido.
El orden del día demandó varias jornadas de trabajo hasta que se conformó con algunos temas polémicos.
Uno de ellos fue la adecuación de la tarifa del transporte urbano de pasajeros.
El boleto único costará desde el 1 de marzo cinco pesos.
Desde San Nicolás a La Emilia 5,20 pesos
San Nicolás a Campos Salles, 5,20
San Nicolás a Villa Esperanza 5,00
San Nicolás a General Rojo, 6,50
Villa Esperanza a General Rojo, 5,00
Campos Salles a Villa Esperanza, 5,00
San Nicolás a Conesa, 10,50
San Nicolás a Erézcano, 8,50
Conesa a Campos Salles, 8,50
Conesa a Erézcano, 5,20
Conesa a General Rojo, 7,00
General Rojo a Erézcano, 5,20
Erézcano a Campos Salles, 6,50.
El aumento fue aprobado por mayoría, con el voto de dieciocho concejales, y la negativa de los ediles Omar Vera y Teresa Verón.
A los sabidos sobre los incrementos en las tarifas del transporte, se sumaron luego el convenio para la construcción de más de cincuenta viviendas para erradicar barrio Provincianos y las modificaciones propuestas para el estacionamiento medido.
El primero de los temas motivó que el dirigente vecinal Roque Frangolini hiciera uso de la palabra desde una banca en un cuarto intermedio. Presentó la problemática para defender que sobre tablas se aprobasen los convenios correspondientes para la construcción de viviendas.
Sostuvo que hace más de veinte años esperan por esta respuesta que gestionó el Movimiento de Tierra y Vivienda con la Municipalidad de San Nicolás y que motivara días atrás el corte de una ruta nacional
Finalmente la iniciativa pasó a comisión para evaluar los aspectos técnicos mas concienzudamente.
En un momento del debate donde las barras tuvieron mucha participación, el dirigente social Gabriel Godoy acotó algo sobre lo que estaba diciendo el concejal del oficialismo DaniloPetroni.
El edil se soliviantó y arrasó con todo lo que encontraba a su paso para alcanzarlo a Godos mientras lo insultaba y amenazaba.
El público y el resto de sus pares quedaron perplejos por la reacción de Petroni. Hasta el mismo Godoy se asombró de la actitud ofensiva que fue contenida por el concejal Omar Vera primero, y los efectivos policiales después.
A partir de allí los ánimos quedaron desubicados y se trató de llevar el trámite de la sesión dentro de los carriles normales y de la manera más rápida posible.