Se ratificaron nuevas medidas de fuerza de Cicop y de los estatales nucleados en ATE, gremios que no aceptaron el ofrecimiento salarial de la Provincia. El Gobierno citó a paritaria a los judiciales que este miércoles inician un paro por 24 horas. La recomposición otorgada a los agentes de la Ley 10.430 alcanza también a los pasivos del IPS.
Los estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pararán miércoles y jueves. Los médicos de Cicop realizarán un nuevo paro en los hospitales bonaerenses el jueves y los judiciales de la AJB por 24 el miércoles.
Estos 3 gremios nucleados en la CTA nacional opositora que lidera Pablo Micheli, reclaman subas salariales y mejoras laborales. En el caso de ATE, que parará miércoles y jueves, se rechaza el cierre de la paritaria estatal que anunció el Ejecutivo bonaerense la semana pasada tras acordar un aumento que beneficia especialmente a las categorías del sector que menos ganan.
Los médicos de Cicop, por su parte, reclaman ser convocados a discutir salarios y exigen que el sueldo mínimo del sector llegue a 10 mil pesos.
En tanto, los judiciales pararán el miércoles y se movilizarán a La Plata para reclamar “un aumento salarial del 45 por ciento retroactivo al 1º de enero y en una sola cuota”; la reapertura de la paritaria “de acuerdo a la evolución de la inflación”; la recuperación de la antigüedad al 3 por ciento; y un aumento de la Bonificación Especial al 35 por ciento.
El Gobierno convocó a la AJB a una reunión paritaria para este miércoles y el gremio confirmó que asistirá pero ratificó el paro y movilización dispuestos para ese día. Los judiciales se concentrarán a las 10 frente a la Suprema Corte bonaerense y luego marcharán hacia la sede paritaria donde se realizará la negociación.