Locales
28/03/2014 - 15:53:46



Homenaje a Antonio Magaldi


El próximo 4 de abril, se llevarán a cabo distintas actividades en recordación del brutal asesinato de quien fuera Secretario General de la CGT, Antonio Pedro Magaldi ocurrido hace ya 40 años. El acto tendrá lugar, a partir de las 10:00 en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en Pellegrini 68.

El anuncio se hizo esta mañana a través de una conferencia de prensa de la que participó el Secretario General de la CGTRA, Luis Herrera; el Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas, Guillermo Mansilla y Sergio Magaldi, hijo del líder sindical a quien se le rendirá homenaje.

Como todos los años, el Movimiento Obrero recuerda a Antonio Magaldi, ex Secretario General de la CGT asesinado brutalmente el 4 de abril de 1974.

En esta oportunidad, y a 40 años de su muerte, organizaron un acto público del que participarán autoridades nacionales del Movimiento Obrero, y se invita a la ciudadanía, compañeros militantes y gremiales a ser parte de este emotivo homenaje.

Además, de aprovechar este espacio para recordar su importante trayectoria como hombre y líder, señalaron que se elaboró un proyecto de ordenanza que propone que se coloque el nombre de Antonio Pedro Magaldi a algún edificio público o una calle nicoleña ya que consideran que “no ha sido un hombre que pasó desapercibido” y que merece ser recordado. El proyecto fue enviado al Intendente Municipal para que lo promueva y acompañe.

Volver