Un cónclave llevado a cabo en sede del ministerio de Trabajo en La Plata, suspendió el bloqueo del Sindicato de Choferes de Camiones, SICHOCA, que mantenía aisladas a las plantas de Ternium Siderar. Un cuarto intermedio hasta el lunes flexibilizó la posición del gremio que reclama por una empresa concursada.
Después de una semana de bloqueos, los piquetes de camioneros fueron levantados de las nueve plantas de Ternium Siderar y Tenaris. La medida se adoptó por el reclama del pago de indemnizaciones de 17 ex trabajadores de la empresa transportista Vilaltella & Valls.
La siderúrgica se expresó ajena al conflicto que se ventila en la justicia laboral, y denunció penalmente la acción que generó perjuicios importantes a la cadena de producción de la empresa, y sus clientes y proveedores.
En sede del ministerio de Trabajo bonaerense se llevó a cabo una audiencia en la tarde del viernes, que culminó cerca de las 17:00 y en la que se adoptó el cese de la medida de fuerza “hasta el próximo lunes que continúe el encuentro” según el secretario General del gremio de SICHOCA en San Nicolás, Julio Cavaleiro.