Interes General
02/05/2014 - 20:16:41



Año del Centenario de Ponce de León


Durante este año y hasta julio de 2015, se celebrará el Centenario del Nacimiento de Monseñor Carlos Horacio Ponce de León, tercer obispo y mártir de San Nicolás.

Habrá una serie de actos y acontecimientos para multiplicar su memoria y enseñanzas como pastor. Mons. Héctor Cardelli lo solicitó especialmente.

En marzo de 2014 se celebraron los 100 años del nacimiento del tercer obispo de San Nicolás, Mons. Carlos Horacio Ponce de León. Su trágica muerte en 1977 truncó una acción pastoral que llega hasta nuestros días.

Para profundizarla y extenderla a toda la grey de la diócesis, el obispo Héctor Cardelli ha pedido especialmente su recuerdo y divulgación en actividades durante todo un año.

La Exhortación Pastoral fue publicada en el Boletín Diocesano, y expresa: “Al celebrarse este año, el 17 de marzo, el primer centenario del natalicio de quien fuera el tercer obispo diocesano de San Nicolás, Mons. Carlos Horacio Ponce de León, les propongo celebrar su memoria como homenaje de gratitud por su pastoreo y entrega de su vida por esta grey, proponiendo a la diócesis, desde el 17 de marzo de 2014 al 2015, recordar su figura, su testimonio de pastor y su entrega generosa hasta el fin, dejando en su Iglesia un sabor de martirio que guardamos en nuestro corazón con silencio respetuoso y con una esperanza cierta de que no hay mayor amor que entregar la vida por los demás”.

El texto recuerda la creación de una comisión específica que desde hace tiempo viene trabajando la memoria de Ponce de León, e impulsa a adherir a su acción. “Este año será motivo de estudio y profundización de su vida y de su obra, que encomiendo a la comisión creada por mí para ese fin y que preside el Pbro. Aníbal Pollacchi”, expresa.

Mons. Héctor Cardelli, manifestó, “recuerdo también que está abierto e inaugurado ya el libro de gracias por cuya mediación hemos sentido su cercana intervención”.

Y da por inaugurado el “año Ponciano” recordando las palabras del obispo mártir, “con esta exhortación, doy un sereno y concienzudo impulso a recordar, hacer memoria y avanzar en la imagen del pastor que adherido a Jesús, no vino para ser servido, sino a servir”.

En el corto tiempo se darán a conocer las actividades que irán conformando el calendario del “año ponciano” que abarcará diversas manifestaciones y disciplinas.

Volver