La presidenta amadrinó a Xiomara, séptima hija de una pareja oriunda de Empalme Villa Constitución, en una ceremonia llevada a cabo este sábado en la parroquia Santa Rosa de Lima. Una edecán de la presidencia representó a la máxima mandataria. El matrimonio tiene ocho niñas.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió madrina de Xiomara Cardozo, de 4 años, que es la séptima hija de una pareja de Empalme Villa Constitución. El bautismo de la pequeña se desarrolló este sábado en la iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en Mendoza 1351, y una edecan de la presidencia representó a la máxima mandataria.
Vale recordar que en Argentina, la Ley 20.843 garantiza el padrinazgo del presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer.
La ceremonia de bautismo fue celebrada por el cura Luis Alberto Boccia, y en nombre de Cristina estuvo la edecán de la presidencia, María Isabel Panza, que es coronel del Ejército.
El madrinazgo viene acompañado de una beca escolar para la niña Cardozo hasta terminar sus estudios universitarios, un subsidio por única vez de 20 mil pesos, una medalla y otros obsequios.
Los padres Liliana Castro y Juan Alberto Cardozo resaltaron su emoción por este contecimiento y contaron que fue la comuna de empalme Villa Constitución fue la que realizó las gestiones ante presidencia de la Nación.
La familia Cardozo tiene ocho niñas, de las cuales Xiomara fue la séptima en nacer.
Fuente Rosario 3