Esta mañana se bautizó a la Sala de Reuniones del Honorable Concejo Deliberante con el nombre de “Héroes del Crucero ARA Gral. Belgrano”.
En el acto estuvieron presentes la presidente del HCD, Jorgelina Glorio; el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Adrián Sfiligoy; el diputado provincial, Lisandro Bonelli; padres y familiares de ex combatientes y el resto del cuerpo deliberativo.
Jorgelina Glorio agradeció la presencia de todos por acompañar este acto donde se rinde homenaje a los 323 héroes argentinos, y en especial a los 8 héroes nicoleños que dieron su vida en defensa de la soberanía nacional de las Islas Malvinas.
“Evocarlos nos despierta un sentimiento de dolor por las pérdidas irreparables y por el dolor de la ausencia. Pero también es importante resaltar que nos enaltece y nos llena de orgullo que hayan ofrendado su vida en defensa de las Islas Malvinas”, dijo Glorio y recordó que este es un compromiso que había asumido el anterior Presidente del Concejo Deliberante, Andrés Quinteros.
Acompañada por miembros del Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas, descubrieron la placa que le asigna el nombre de “Héroes del Crucero ARA Gral. Belgrano” a la Sala de Reuniones.
Tras dar lectura al decreto que establece su nombramiento, el padre Marciano Alba bendijo la sala.
Finalmente, Adrián Sfiligoy afirmó que continuarán estando junto a los familiares de los caídos en la guerra y los combatientes sobrevivientes, rindiendo honores y homenajes a aquellos que perdieron su vida en la gesta de Malvinas.