Interes General
19/05/2014 - 11:48:18



Cáritas Construyendo la Cultura del Encuentro


Cáritas Argentina organiza la colecta anual, este año bajo el lema "Compartir es amar". Será el próximo 7 y 8 de junio. Los organizadores desean compartir con los lectores columnas de reflexión, llamadas "Cáritas Construyendo la Cultura del Encuentro". Lo compartimos:


Cuando leemos o escuchamos sobre hechos de violencia recientes en nuestra Patria, sentimos la necesidad de decir lo que tantas vecesw oímos en una canción que nos es conocida: “Todas las voces todas”.

Es necesario que puedan ser escuchadas “todas las voces”.

La paz y la justicia están amenazadas cuando se niega la dignidad a las personas y se las trata con desprecio y desdén.

Es imperioso trabajar para la recuperación de las auténticas relaciones interpersonales que conducen a la fraternidad social.

Queremos para nuestra nación y nuestros hijos “futuro”, por lo tanto necesitamos comprometernos y comprometer a nuestros conciudadanos a trabajar seriamente en este aspecto.

Superar la fragmentación y participar en la vida común es tarea de todos, para eso debemos abrirnos a escuchar “todas las voces” especialmente las más débiles y silenciadas. Pensemos que en esa persona, que tiene apenas un hilo de voz para pedir ayuda, está presente el hermano que nos interpela, golpea la puerta de nuestro compromiso y espera… No podemos decirle “no tenemos tiempo… venga mañana”.

Es en el hoy de nuestra vida que se juega nuestro mañana. Después puede ser tarde.

Comprometer la vida para que se escuchen “todas las voces”, es querer gozar de la “música de Dios”. Ojalá podamos como Nación, dar ese ejemplo al mundo.

Volver