Interes General
29/05/2014 - 08:49:07



Bancos paralizados por paro nacional


Los bancos de todo el país llevan adelante este jueves un paro de 24 horas en reclamo de “la reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y justicia para los 22 baleados” en esa provincia.

Un comunicado gremial de la Asociación Bancaria (AB) indicó que “no habrá atención al público” durante toda la jornada y exigió “inmediata justicia para los 22 baleados por las fuerzas policiales” de la provincia y “la reincorporación de los 36 despedidos en Tucumán y Buenos Aires”.

Los dirigentes reseñaron que el 13 de mayo último 22 trabajadores bancarios fueron baleados frente a “las puertas de la Caja Popular mientras distribuían volantes en demanda de sus reincorporaciones, dispuestas en 2013 por resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación y negadas por el gobierno de José Alperovich”.

La huelga nacional se realiza de 0 a 24, sin atención al público y, las seccionales, determinarán “otras características que pueda tener la protesta", en tanto los dirigentes solicitaron a todos los argentinos ‘comprensión y acompañamiento”.

Volver