El gobernador Daniel Scioli con parte de su gabinete recibió a un grupo de obispos de la diócesis de la provincia con quienes dialogó, entre otros temas, sobre seguridad, pérdida de puestos de trabajo y tratamiento de adicciones como la drogadicción y la ludopatía.
El eje del encuentro fue la inclusión social abordada desde la educación, salud, minoridad y seguridad en el marco de la emergencia.
Durante el encuentro, se agasajó al obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, por la reciente inauguración del santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, a quien el Papa además envió una carta.
Finalmente, se brindó por el papa Francisco. Los presentes manifestaron su deseo de que logre sus objetivos en torno a la paz entre israelíes y palestinos.
Del encuentro participaron además los arzobispos de La Plata, monseñor Héctor Aguer y de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani y los obispos Gabriel Barba (Laferrere), Antonio Marino (Mar del Plata) y Fernando Maletti (Merlo-Moreno). También Martín de Elizalde (Nueve de Julio), Carlos Tissera (Quilmes), Oscar Ojea (San Isidro), Héctor Cardelli (San Nicolás), Oscar Sarlinga (Zárate-Campana) y los obispos auxiliares de La Plata, Nicolás Baisi y Alberto Bochatey.