Interes General
07/08/2014 - 09:04:20



Crisis del mercado paraliza un sector de Acindar


La siderúrgica Acindar parará la acería de Villa Constitución y el tren laminador como consecuencia de la reducción en las ventas y la caída en los mercados. El mes pasado había realizado la misma acción con adelantamiento de vacaciones y compensación de días para los trabajadores.

"Registramos una caída del 18 al 20 por ciento en las ventas desde principio de año. Teníamos la luz amarilla encendida ya a finales de 2013, pero fue en marzo de 2014 cuando se profundizó la situación", resaltó Carlos Vaccaro, gerente de Asuntos Externos de Acindar, Grupo ArcelorMittal.

Vaccaro, indicó que el mes próximo se iniciarán tareas de ajuste en la producción de aceros.

Si bien el tren laminador continuará su marcha, se analiza permanentemente con los gremios los pasos a seguir para evitar el impacto de la crisis en las fuentes de trabajo.

Descartó despidos.

Las medidas son consecuencia de una retracción de las demandas que ha provocado una merma en las ventas.

En la región la situación tuvo repercusiones. La autopartista Paraná Metal anunció a la UOM que detendrá su producción tres semanas ante la caída en la demanda que sufre la industria automotriz.

Esa decisión provocó ya que 36 empleados de empresas contratistas perdieran su empleo. En la UOM dicen ver que “por goteo” van cayendo fuentes de trabajo en distintas firmas dependientes de Acindar.

Volver